jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Locales » 12 dic 2019

DE 17 A 24 PESOS PASÓ EL BOLETO EN USHUAIA

El ajuste fue solicitado por las autoridades de la UISE, en base a los costos de mantenimiento y la decisión del gobierno nacional de eliminar subsidio a los combustibles. Fue aprobado durante la última sesión ordinaria del año


Los concejales de Ushuaia cerraron el año con la sanción de una ordenanza para aumentar el precio del boleto de colectivo.

 

Por unanimidad los Concejales sancionaron la ordenanza que establece un aumento en el valor del boleto de colectivo, el cual será de 24 pesos, en tanto que se mantendrán los precios diferenciales para estudiantes y la gratuidad a los jubilados.

 

En el proyecto puesto a consideración y aprobado, los valores del boleto quedaron establecidos de la siguiente manera:

 

-Boleto Único: 24 pesos

 

-Boleto Estudiantil Primario: Pesos 2 pesos

 

-Boleto Estudiantil Secundario: 6 pesos

 

-Boleto Estudiantil Superior: 12 pesos

 

Tras la moción de tratar el aumento, el concejal Silvio Bocchicchio fundamentó su voto positivo, quien dijo que “vamos a acompañar el incremento, porque en primer lugar paso por la asamblea tarifaria sin objeción, y después por las explicaciones que nos dieron cuando debatimos el presupuesto, tiene que ver con el aumento de combustible y el incremento de los insumos que utilizan las unidades los que están cotizados en dólares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS