INTERES GENERAL
Se registraron ráfagas que rozaron los 130 km por hora en Río Grande
Desde muy temprano los teléfonos comenzaron a sonar, y ya para el final del día número de llamados registrados se elevó a de 800.
Cables sueltos, postes caídos, techos volados y hasta casillas volteadas fue el saldo de una jornada en la que el viento azotó la ciudad de Río Grande, tal como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional con un altera Naranja para la zona.
La peor parte del temporal llegó en horas de la tarde, con vientos constantes que alcanzaron los 98 km/h y ráfagas, alrededor de las 17 horas, que rozaron los 130 km/h.
A las cinco y cuarto, de acuerdo a los datos aportados por el meteorólogo de la 97 Radio Fuegina, Jorge Arias, se produjo la ráfaga más fuerte del día, que llegó a los 128 km/h y marcó uno de los registros más altos de los últimos años.
Continuando los estragos que dejaron los fuertes vientos, el Director de Defensa Civil Municipal confirmó que «en el barrio Vapor Amadeo voló un techo y cayó sobre una menor. Producto de esto, debieron asistir al lugar bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y sanitario. Estos últimos trasladaron a la niña al nosocomio local».