viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Deporte » 19 dic 2019

DOS HERMANOS FUEGUINOS CAMPEONES NACIONALES DE LUCHA OLÍMPICA

Se trata de los hermanos Máximo y Horacio Miranda de Río Grande.


19 de diciembre de 2019.- Los luchadores fueguinos Máximo Miranda en categoría escolar estilo libre -57kg. y Horacio Miranda (hijo) en categoría juvenil estilo greco-romana -67kg. obtuvieron medalla de oro, y se consagraron campeones nacionales de lucha Olímpica.

 

El campeonato nacional de la Federación Argentina de Luchas Asociadas, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Regatas de Resistencia, Chaco, y su organización estuvo a cargo del Chaco Top Wrestling Academy.

 

La cosecha de medallas del equipo de lucha olímpica de Tierra del Fuego, no terminó allí, ya que los fueguinos obtuvieron un total de cinco medallas: dos oro, una de plata y dos de bronce. Tras las máximas consagraciones nacionales el día sábado, Horacio Miranda (hijo) obtuvo la medalla de plata en lucha estilo greco-romana categoría mayores -67 kg., y dos medallas de bronce en lucha estilo libre, juveniles -70 kg. y mayores -70 kg.

 

Luego de consagrarse campeón nacional el día sábado, el último día de competencia, Máximo Miranda volvió a subir al colchón de competencia, obteniendo el primer lugar en la división de peso -55 kg. estilo libre en la categoría del program YOG Dakar 2022, Juegos Olímpicos de la Juventud. Con este resultado Máximo Miranda confirmó su permanencia dentro del programa YOG Dakar 2022, y la convocatoria del ENARD y de la Federación Argentina de Lucha a un campo de entrenamiento en el CeNARD en febrero de 2019.

 

Horacio Miranda (hijo) deberá abocarse las próximas semanas a recuperarse de una lesión producida en competencia, distensión de ligamentos de la rodilla derecha, para arrancar en enero con su preparación en Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS