TURISMO
PUNTA PERDICES UNA “PLAYA DEL CARIBE EN LA PATAGONIA”
Punta Perdices se va transformando de a poco en la vedette del Puerto de San Antonio Este, es una playa poco conocida, pero quienes han tenido la posibilidad de descubrirla cuentan que se han encontrado en el “Caribe de la Patagonia”.
La voracidad del turismo que visita Las Grutas no la ha alcanzado aún y es actualmente una de las 5 playas vírgenes que se encuentran en la costa de la República Argentina. Uno de los momentos únicos que se viven se da al subir la marea cuando el agua cristalina permanece en la bahía y sin olas transformándose en una pileta de natación natural.
En esta playa en particular no hay servicios por cuanto quienes se animen a descubrirla deberán llegar provistos de todo lo necesario para pasar el día, aunque a pocos kilómetros en el Puerto de San Antonio Este conseguirán las provisiones necesarias y también podrán disfrutar de muy excelentes comodidades que ofrecen prestadores particulares.
Otra de las postales que ofrece este lugar paradisíaco es la vista de los buques pesqueros y embarcaciones que ingresan al muelle de San Antonio Oeste.
La opinión de los que la han visitado:
“Como todas las playas tanto cercanas a Las Grutas como al puerto de San Antonio Este son bellísimas, Punta Perdices es espectacular tanto por el agua cristalina como para las personas que les gustan las playas solitarias, Eso sí, llevar abundante agua, comida, sombrilla o algo que los proteja del sol, que quema mucho por el reflejo de este con las conchillas, además bastante protector solar y alto. No olvidarse de nada porque si pasa hay que ir hasta el puerto de San Antonio Este”.
“Un Lugar Paradisíaco, muy tranquilo con unos paisajes de película! Se debe llegar en auto ya que está alejado del pueblo. Se puede pescar. Hay mucha variedad de aves!!”
“No busques servicios de playa, no pasa el churrero, ni el choclero, acá no hay nada,…tampoco gente…tenes que llevar todo lo que vayas a necesitar. Es para ir en vehículo, no hay colectivo. Andá temprano y preparate para pasar todo el día, o si preferis, al mediodía te podes subir al auto e ir al pueblo a almorzar en uno de los 3 o 4 restaurantes que hay”.
“El lugar es la playa preferida de la zona, gente de Las Grutas y de San Antonio Oeste lo elijen.”