jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3003
La Contratapa TDF » Río Grande » 29 may 2024

industria

Echaron a 21 operarios y podrían desvincular a 55 más en los próximos días 

Este martes 21 operarios fueron desvinculados de la empresa IATEC de Río Grande. Los trabajadores no pudieron ingresar a ocupar sus puestos de trabajo en las plantas que forman parte del Grupo Mirgor. Trascendió que la intención es desvincular 55 efectivos.


Río Grande – Durante las últimas horas, había trascendido la intención del Grupo Mirgor de despedir a 55 trabajadores y trabajadoras de sus diferentes planteles, en las cuatro plantas que poseen en la ciudad de Río Grande.

 

Ayer por la mañana, 21 trabajadores y trabajadoras no pudieron ingresar a ocupar sus puestos de trabajo, porque se lo impidieron en la entrada de las dos plantas de IATEC. Al conocerse la medida, en asamblea se evaluaban los pasos a seguir por parte de la UOM Río Grande.

 

Finalmente, luego de un extenso debate, se resolvió extender de 20 a 30 minutos por cada hora el paro de actividades que vienen realizando en las plantas. Igualmente, se esperaba saber si el Ministerio de Trabajo de la provincia intervendría de manera similar a lo resuelto para los despidos ocurridos en Radio Victoria Fueguina, resolviendo decretar la conciliación obligatoria y abriendo un periodo de negociación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS