sábado 28 de septiembre de 2024 - Edición Nº3110
La Contratapa TDF » Río Grande » 4 jun 2024

judiciales

Condenado a 8 años de cárcel por violar a una mujer dormida

El hombre de 29 años fue hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal de la novia de un amigo, de 25 años de edad. Los tres compartieron una reunión en el año 2020, luego de la cual la mujer se fue a dormir, circunstancia aprovechada por su atacante.


Alejandro Frete llegó a la instancia de juicio en libertad pero ni bien se concluyó la lectura de la sentencia, fue detenido.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Verónica Marchisio, Cecilia Cataldo y Pedro Fernández, condenó el viernes 31 de mayo a Alejandro Maximiliano Frete a cumplir la pena de 8 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal, hecho que tuvo a una mujer de 25 años de edad como víctima.

 

Según los hechos descriptos en el juicio oral y restringido al público, el condenado concretó el abuso luego de finalizada una reunión social que se desarrolló en una vivienda particular en el año 2020.

 

Después de 4 años de ocurrido el hecho analizado, durante los cuales el acusado gozó de libertad, los jueces del Tribunal resolvieron que Frete fuera inmediatamente detenido en el recinto del debate y, además solicitaron la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima.

 

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal de género del DJN, Mónica Macri mientras que la defensa del condenado la ejerció el defensor oficial, Marcelo Escola.

 

Cabe destacarse que en la instancia de alegatos, la semana pasada, ya se presumía que Frete iba a ser condenado, dado que al pedido de la fiscal de 10 años de prisión, su propio defensor también había sumado la petición de que se condenara a su representado a 6 años de cárcel.

 

Los hechos analizados ocurrieron en una fecha no precisada del 2020, luego de finalizada una reunión social en un domicilio particular, en la que participó una pareja (la denunciante y suy novio) y un amigo (el imputado). Debido a que la ingesta de alcohol le había provocado sueño, la chica se fue a dormir a la habitación de su novio, despertándose al percatarse de que Frete la estaba violando. Al prestar declaración la mujer dijo que de inmediato intentó liberarse del sujeto y que ni bien lo logró se fue llorando del lugar, para posteriormente radicar una denuncia en sede policial.

 

Su novio le dijo a los jueces que él había salido de la casa a realizar una compra pero que no obstante, pese a haberse percatado de que su amigo intentó a lo largo de la noche seducir a su novia, no tuvo ningún tipo de reacción porque la chica y él habían acordado una relación abierta.

 

Los fundamentos de la sentencia serán leídos el próximo viernes 14 de junio a las 13.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS