POLICIALES
EL JOVEN QUE MATÓ A SU HERMANO HABÍA FUMADO “CRACK”
El crack es un derivado de la cocaína que se fuma con un tubo de vidrio. Es una droga sumamente adictiva. El término «crack» es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen,
Se trata de Matías Pablo Tuttini, el sujeto que fue acusado formalmente de homicidio, luego de quitar la vida a su hermano; Juan Pablo Tuttini de 32 años, que murió asesinado de 5 puñaladas.
Tras el hecho, fue detenido e internado. Ayer fue dado de alta y fue trasladado por orden del juez de Instrucción Raúl Sahade a prestar la declaración indagatoria.
En su declaración, el acusado refirió que esa noche tomó muchas bebidas alcohólicas y que habría consumido una droga denominada “crack”, ante lo cual sostuvo que no recordaba absolutamente nada de lo sucedido en el departamento familiar, donde los testimonios de sus otros familiares aseguran que irrumpió sumamente violento.
Con su declaración, Tuttini intenta plantear cierto grado de inimputabilidad, ante lo cual la fiscal pidió la realización de exámenes toxicológicos, a partir de las muestras de sangre que se tomaron esa misma noche al detenido, donde se confirmó que presentaba una alcoholemia de 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre.
La defensa oficial pidió la excarcelación, la fiscal se opuso, y el juez Sahade la denegó debiendo quedar detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.