interés general
Repavimentación y rejas nuevas en el Puente Mosconi
Se pone en marcha la primera etapa de la obra, la cual implica la remediación asfáltica de la extensión del puente con asfalto en caliente. Mientras que la segunda etapa incluirá la instalación de un nuevo sistema de rejas y colocación de iluminación urbana.
El Municipio confirmó que comenzará este lunes, a partir de las 23:00 hasta las 5:00 del día siguiente, la primera etapa de los trabajos que integran la obra de readecuación integral del puente General Mosconi.
En esa franja horaria las tareas se replicarán toda la semana. Siempre se trabajará en media calzada, dejando medio paso habilitado; y al concluir la labor el puente se podrá utilizar en su totalidad, es decir, que luego de las 5:00 los vecinos podrán transitar sobre las dos calzadas con normalidad.
Esta fase de obra abarca los trabajos preliminares de demarcación y adecuación de la zona, y el posterior inicio de la remediación asfáltica. Se trata de una obra que se llevará adelante a través de una importante inversión que realizará el Municipio, con fondos propios, para brindar mayor transitabilidad y seguridad a quienes circulan diariamente por el sector.
La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Silvina Mónaco, expresó que “las primeras tareas consistirán en la demarcación del área a trabajar. Se llevarán a cabo durante la noche y en media calzada a lo largo de la semana, con el fin de minimizar el impacto en el tránsito de esta zona central de la ciudad. Se contará con la presencia de personal de Tránsito para asegurar una mejor circulación”.
Luego de finalizar los trabajos previos “se avanzará en la tareas de remediación vial propiamente dichas, llevándolas adelante siempre en horarios nocturnos y dejando paso de una calzada”.
La titular de Obras Públicas recordó que la obra de readecuación integral del puente Mosconi consta de dos etapas: “En la primera se realizará la remediación asfáltica con asfalto en caliente, para luego aplicar una terminación sobre toda su extensión; y la segunda incluye el reacondicionamiento de las rejas y la colocación de iluminación urbana, para mejorar la visualización y la seguridad de los peatones”.
“Son tareas en donde vamos a hacer un trabajo más duradero”, informó Mónaco y destacó “el valor que tiene esta obra en materia vial y para la conectividad de la ciudad, obra esencial que ha sido esperada ampliamente por el sector sur de Río Grande”.