martes 22 de octubre de 2024 - Edición Nº3134
La Contratapa TDF » Río Grande » 18 oct 2024

judiciales

Toledo condenado a 19 años de prisión por el homicidio de Franco García

El joven de 19 años fue condenado a la cantidad de años de prisión que había solicitado el fiscal en su alegato. La familia de Franco García dijo “estar conforme” con lo resuelto por los Jueces.


El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande condenó a 19 años de prisión a Carlos Toledo (19 años), al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, cometido en perjuicio de Franco García, por el hecho que sucedió el 12 de octubre del año pasado, en el predio conocido como “Chocolate”, ubicado cerca de la plaza Almirante Brown.

 

En la resolución judicial, el Tribunal, que fue presidido por el juez Eduardo López, dispuso notificar a las autoridades del gobierno provincial, la solicitud de la urgente adopción de políticas públicas de concientización sobre la violencia, en virtud del hecho que desencadenó en este homicidio, el cual tuvo como móvil la disputa por el noviazgo con una adolescente.

 

Asimismo, los jueces resolvieron que la familia de la víctima, que fue constituida como parte querellante en esta causa, sea notificada por el Juzgado de Ejecución de Sentencias, de todo beneficio que le sea otorgado a Toledo, durante el tiempo que dure el cumplimiento de la condena.

 

La pena aplicada en la sentencia fue conteste con la que solicitó el fiscal Ariel Pinno en sus alegatos, quien calificó que el acusado cometió un “asesinato a sangre fría”, explicando que la víctima nunca se pudo defender, cuando recibió la puñalada en la zona del abdomen, la que fue letal.

 

Para el fiscal, el día de ocurrido el hecho, Toledo comprendió en todo momento la criminalidad de sus actos, desechando así su argumento para defenderse, cuando aseguró haber estado bajo los efectos del alcohol y del consumo de pastillas, por lo que no recordaba nada de lo sucedido.

 

En tanto, la abogada particular, Adriana Varisco, quien defendió al acusado, había planteado al Tribunal de Juicio que se aplique el mínimo de la pena prevista para el delito de homicidio simple, es decir 8 años de prisión; indicando que su defendido “actuó en legítima defensa” y que lo hizo de manera excesiva.

 

Tras conocida la sentencia, la madre de Franco García, quien presenció el juicio, por ser parte querellante, dijo que dentro de toda la angustia que están viviendo “aunque para nosotros nunca va a ser justo, dentro de todo estamos muy conformes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS