interes general
Aduana Chilena detecta 5 kilos de cocaína y 700 gr de Marihuana que tenían como destino Río Grande
este martes detuvieron a un camionero argentino que en la frontera de Monte Aymond transportaba más de 5 kilos de cocaína y 700 gramos de marihuana que tenía como destino final Río Grande. La fianza fue pautada en unos 28 millones de pesos argentinos.
Un camionero argentino, que viajaba desde Buenos Aires a la ciudad de Río Grande, en la isla de Tierra del Fuego, fue sorprendido por funcionarios de la Aduana chilena transportando más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína y marihuana.
El procedimiento tuvo lugar en el paso fronterizo chileno Monte Aymond, el martes alrededor de las cuatro de la tarde.
A esa hora, cuando el conductor Joaquín Emilio Maidana realizaba los trámites de control, funcionarios de Aduanas procedieron a realizar una revisión de rutina al interior de la cabina del rodado.
Fue en esos momentos, según indicó el fiscal Cristián Opazo Aguilera, que aparecieron 7 frascos de vidrio con marihuana. Tres estaban al interior de un saco de dormir; otros tres en la guantera y uno en un abrigo. El peso fue de más de 800 gramos.
“En la misma revisión y ocultos entre la litera y la pared del camión, los funcionarios encontraron cinco envoltorios rectangulares, tipo ladrillos, de clorhidrato de cocaína, con un peso de 5 kilos 633 gramos”, indicó el fiscal al formalizar al ciudadano argentino por el delito de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes.
Pidió la prisión preventiva, la que, pese a la oposición de la abogada defensora, Karina Ulloa, fue otorgada por el juez de turno, Ricardo Herrera.