deportes
Cuatro personas cruzaron el canal Beagle nadando
Dos de los cuatro nadadores internacionales cruzaron el Canal Beagle sin traje de neopreno con una temperatura de 7.5°C, en un desafío épico de resistencia. Los representantes de Malasia, Francia, Hungría y Australia enfrentaron fuertes corrientes y temperaturas extremas.
El jueves de la semana pasada Ushuaia recibió a cuatro nadadores provenientes de Malasia, Francia, Hungría y Australia para asumir uno de los retos más populares y exigentes de aguas abiertas en la región: el cruce del Canal Beagle.
Siguiendo los pasos de la reconocida nadadora Lynne Cox, quien en 1976 fue pionera en estas frías aguas sin traje de neopreno, los deportistas enfrentaron temperaturas de 7.5°C, uniendo simbólicamente Cabo Peña en Chile y Punta Mac Kinley en Argentina.
Lynton Mortensen, de Australia, y Bulcsu Lengyel, de Hungría, lograron completar el cruce en 59 y 60 minutos, respectivamente, enfrentando fuertes corrientes de hasta 5 km/h y recorriendo 2,500 metros. Su resistencia y ritmo constante de 60 brazadas por minuto les permitió superar las expectativas y el reto físico y mental que supone nadar en condiciones extremas.
Maxime Valabregue de Francia y Chew Wei Ping de Malasia también demostraron su fortaleza, pero, tras enfrentarse a un incremento en la distancia de la deriva, optaron por salvaguardar su seguridad y salir del agua tras completar una impresionante distancia de 2,600 metros en 53 minutos.
Fuente: EDFM