jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Mundo » 8 ene 2020

TENDENCIAS

PRESENTARON LOS NUEVOS TV 8K DE ULTRA ALTA DEFINICIÓN

Fueron presentadas en la feria de Las Vegas por varios fabricantes. Buscan atraer al público más joven.


Más grandes, más bonitos y mejor conectados. Los fabricantes de televisores hicieron alarde de sus modelos de alta calidad destinados a atraer a una generación acostumbrada a Internet, durante la inauguración este martes en La Vegas del Consumer Electronics Show.

LG, Samsung, Sony y otros anunciaron las bondades de las nuevas pantallas 8K, de ultra alta definición, disponibles en televisores de más de 65 pulgadas, un segmento que ha crecido rápidamente en el mercado.

 

La televisión Sero Samsung, por ejemplo, pasa del modo de imagen horizontal al vertical, igual que un teléfono inteligente o una tableta permite al espectador voltear la pantalla mientras ve un vídeo de YouTube, eliminando las bandas negras laterales.

 

Los nuevos equipos van más allá de las actuales pantallas de 4K o de ultra alta definición -que ya son una actualización de la primera generación de pantallas planas- a 8K, con más píxeles para las pantallas gigantes que ahora se están popularizando.

 

La definición de 8K está pensada para atraer a los propietarios de grandes pantallas planas, al incluir más color para llenar áreas de visualización más grandes.

 

El nuevo Q91 de 75 pulgadas de Skyworth con gráficos de 8K tendrá un precio de 5.999 dólares en Estados Unidos.

 

Para mantenerse en la carrera, los televisores se están adaptando para conectarse al estilo de vida a través de asistentes de voz de Amazon, Google y Apple, y ofreciendo funcionalidades adaptadas a plataformas streaming y a los videojuegos.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS