política
Desde Gobierno desmintieron que corra riesgo el pago de haberes
El contador Francisco Devita desmintió las versiones mediáticas que sostenían que corría riesgo el pago de haberes de los empleados públicos provinciales.
El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco Devita, desmintió los rumores sobre el peligro del pago de salarios a los empleados públicos provinciales, asegurando que están confirmados los fondos para estos pagos. Afirmó que el gobierno está comprometido en garantizar el pago de sueldos, jubilaciones y pensiones, así como el aguinaldo, a pesar de las fluctuaciones en el panorama económico que afectan a todas las provincias.
Devita destacó que la Legislatura no aprobó herramientas de financiamiento en el presupuesto, lo que limita al Gobierno a utilizar letras del tesoro. Subrayó la necesidad de reducir los gastos de funcionamiento al mínimo posible y de monitorear de cerca las variaciones en los ingresos coparticipables para asegurar el pago oportuno de los haberes.
A pesar de la disminución en la recaudación nominal y los constantes cambios en los ingresos, el ministro confía en que los recursos podrían compensarse hacia finales de abril. Sin embargo, reconoció que la situación económica es compleja y que muchas personas dependen del Estado para abordar problemas relacionados con servicios básicos, como la salud y el gas.