viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Mundo » 11 ene 2020

PUNTA ARENAS

CAMPAÑA “VENI A ZONA FRANCA”: BUSCAN QUE LOS ARGENTINOS VUELVAN A PUNTA ARENAS

A raíz de las nuevas medidas en relación al dólar decretado por el nuevo Gobierno Nacional, aquellas personas que realice gastos en el exterior deberán el 30% de impuesto “PAIS”.


Esta medida ya está teniendo incidencia en la ciudad chilena de Punta Arenas, Chile, lugar que solían visitar miles de argentinos, sobre todo provenientes de Santa Cruz y Tierra del Fuego

“Zona Franca de Punta Arenas tuvo un mes de diciembre bastante dinámico, lo cual se reflejó en un incremento del 6,7% en visitas al recinto, respecto al mismo mes de 2018, lo que se reflejó en que se superó el millón de visitantes en el último mes del año”, detalló Gonzalo Flores, subgerente comercial de Sociedad de Rentas Inmobiliarias Concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas.

Desde Zona Franca buscan que los argentinos vuelven a transitar el famoso modulo central y demás comercios que integran este sector en donde no se cobra el IVA en Magallanes. Es por eso que han adelantado “Verano Entretenido”, además se crearon nuevas iniciativas como la campaña “Vení a Zona Franca” que fueron “ideadas exclusivamente para visitantes argentinos que gozaron de una serie de beneficios en compras, lo que generó un aumento importante de visitas e interés de ese público en particular”.

El referente del centro comercial indicó que observaron “un número importante de turistas argentinos cambiando en las casas de moneda de Zona Austral y del centro de la ciudad”, y que “ha sido una ventaja que las casas de cambio están aceptando pesos argentinos y no solo dólares, por lo que los turistas han podido viajar con moneda local a Punta Arenas”. Vale aclarar que en estos días el cambio esta a 10, es decir, que para obtener $10.000 chilenos se necesitan $1.000 argentinos.

“Es importante mencionar que Zona Franca sigue siendo la plaza de negocios más importante de la Patagonia, con alrededor de US$500 millones en transacciones al año. La oferta comercial y de servicios es una de las más amplias y competitivas de la región, abarcando desde gastronomía y entretención; hasta electrónica, vestuario y alimentos con una constante preferencia de público nacional, local y extranjero.

Muchos comercios se encuentran realizando diversas promociones, a lo cual le suman descuentos.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS