jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Nacionales » 11 ene 2020

LAS GRUTAS

UNA IDEA EN LAS GRUTAS QUE SE HIZO VIRAL EN LAS REDES SOCIALES

Un turista subió a las redes una imagen que reza junto a su embarcación “presto una vuelta en kayak a cambio de una bolsa de colillas de cigarrillos”.


Inmediatamente ocasionales visitantes también sacaron una foto por la cual hicieron un reto viral por Facebook, Instagram y twitter.

El hecho es que quienes junten colillas de cigarrillos algo muy contaminante en la playa pueda pasear en su barco.

 

El año pasado hubo una persona que también subió a las redes una enorme bolsa llena de colillas de cigarrillos.

Recordemos que las colillas de cigarrillo son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial. Los filtros y los cigarros, al entrar en contacto con el agua, la contaminan con sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán, así como metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.

Al ingerir los animales el agua contaminada o las colillas, pueden sufrir enfermedades e incluso la muerte, si consumen mucha nicotina, las colillas son halladas en los estómagos de especies marinas y aves, producto de que confunden tales materiales con alimento.

 

El hombre que posteó esto en la zona generalmente se encuentra en la zona de la tercera bajada, es de Mendoza y se encuentra veraneando en Las Grutas según su perfil de Facebook.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS