lunes 27 de enero de 2020 - Edición Nº1404
La Contratapa TDF » Río Grande » 13 ene 2020

EN EL MUSEO VIRGINIA CHONQUITEL

CONCEJALES ACOMPAÑARON EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

Los ediles acompañaron la presentación del Programa Mujeres Emprendedoras realizado por el intendente Martín Pérez en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’. En este sentido destacaron el programa lanzado por el mandatario para fortalecer a la mujer emprendedora.


Río Grande.- Este lunes los concejales Raúl von der Thusen, Hugo Martínez, Cintia Susñar, Walter Campos, Walter Abregú y Pablo Llancapani  participaron del lanzamiento del Programa Mujeres Emprendedoras que encabezó el intendente Martín Pérez en el Museo Virginia Choquintel.

El acto fue encabezado por el Intendente de Río Grande Martín Pérez junto a la concejal mandato cumplido y actual Senadora Nacional María Eugenia Duré, quien fue la autora de la ordenanza de “Mujeres Emprendedoras” en el año 2017.

Al respecto la concejal Cintia Susñar sostuvo que “me parece muy importante darle el lugar y la igualdad de oportunidades a las mujeres, sobre todo a las que más necesitan porque esta es una herramienta no solo para las mujeres que quieren emprender, sino también a aquellas que ya tienen una trayectoria de muchos años trabajando en nuestra ciudad y que necesitan de un apoyo que consolide su emprendimiento”.

En ese sentido observó que “esta es una herramienta que le da dignidad al trabajo, porque está destinada a las mujeres que todos los días luchan con su esfuerzo y por eso es muy importante el papel que va a tener la Secretaría de la Mujer con este programa de mujeres emprendedoras que les abre muchas puertas en estas situaciones de crisis que vivimos a mujeres que tienen oficios o herramientas para llevar adelante una tarea laboral”.

La edil indicó que  “la realidad es la misma que venimos atravesando en los últimos años en nuestro país y la verdad que ahora estamos muy esperanzados en que vamos a estar mucho mejor ya que hay muchas políticas nacionales que son esperanzadoras para la provincia”.

Finalmente la concejal de la ciudad reconoció que “son muchas las mujeres que llevan el alimento a la casa todos los días, muchas de ellas son el único sostén del hogar y la familia por lo que nos parece muy importante este programa que presentó el intendente Martín Pérez”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS