gremiales
La UOM Río Grande convoca a un nuevo paro y movilización para el 6 de agosto
La medida busca frenar la reforma laboral y defender los puestos de trabajo del sector metalúrgico. El gremio llama a la unidad por salarios dignos y una industria nacional fuerte.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande anunció un paro y movilización para el próximo 6 de agosto, como parte del plan de lucha iniciado el pasado 14 de mayo. La medida busca visibilizar el rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional y exigir la garantía de los puestos de trabajo en un contexto de creciente preocupación por el futuro del empleo industrial en Tierra del Fuego.
A través de un comunicado, el gremio expresó: “Pararemos para reafirmar nuestra lucha en defensa de nuestros derechos laborales. Le decimos no a una reforma que intenta quitarnos conquistas históricas”. Además, llamaron a la unidad del movimiento obrero y remarcaron la necesidad de avanzar en paritarias libres.
La UOM subrayó que “el único camino de crecimiento genuino es con industria nacional y sueldos dignos”, señalando la importancia estratégica del sector metalúrgico para el desarrollo económico local y nacional.