policiales
Detectan éxtasis que llevaba un argentino que viajaba a Ushuaia
Fue en dos procedimientos realizados por la Aduana de Punta Arenas, en el paso Monte Aymond y en el aeropuerto local. Las sustancias prohibidas fueron secuestradas y los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.
Durante operativos de control en la Región de Magallanes, personal de la Aduana Regional de Punta Arenas interceptó el ingreso de sustancias ilegales en dos procedimientos separados.
El primero tuvo lugar en el paso fronterizo Monte Aymond, donde los agentes detectaron siete pastillas de MDMA (éxtasis) que eran transportadas por un ciudadano argentino identificado con las iniciales S.V.C., con destino a Ushuaia. La droga fue encontrada durante la inspección de una caja con repuestos de bisturí que se encontraba en su equipaje.
Tras una revisión más minuciosa, se localizaron dos bolsas plásticas con comprimidos rosados. El pasajero admitió que se trataba de éxtasis para consumo personal, lo que fue confirmado por una prueba de campo positiva para MDMA.
El director regional de Aduanas, Reinhold Andronoff, señaló:
“Hace casi dos años que no encontrábamos esta sustancia en nuestros controles. Esto resalta la necesidad de mantener una vigilancia permanente y una capacitación constante de nuestro personal.”
El segundo procedimiento se realizó en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, donde fueron sorprendidos dos pasajeros —uno de nacionalidad cubana y otro chileno— transportando medicamentos controlados sin receta médica. Se trataba de 31 pastillas de clonazepam y 41 grageas de zoldipem, que fueron confiscadas por los funcionarios.
Por disposición de la Fiscalía chilena, el caso del éxtasis fue derivado a Carabineros de Chile, mientras que el hallazgo de los medicamentos fue entregado a la Policía de Investigaciones (PDI) para continuar con las actuaciones legales correspondientes.