miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Nacionales » 14 ene 2020

DESIDIA MACRISTA: ENCUENTRAN BAJO EL AGUA ARCHIVOS DE DD.HH EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

Encontraron parte del archivo de Derechos Humanos y de Derecho Internacional Humanitario totalmente dañado en un subsuelo del Edificio Libertador.


 

El Ministerio de Defensa informó, a través de un comunicado, que en el marco de una auditoria interna que se realiza en todas las áreas de la cartera pedida por el ministro Agustín Rossi, se encontró documentación del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como así también de la Dirección General de Administración totalmente dañada producto de una filtración de agua, de larga data, en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.
El ministro denunció que "hubo una desidia absoluta" durante la administración anterior. Además contó que "en el archivo del ministerio, se encontró con 10 centímetros de agua de una gotera que venía funcionando hace tiempo", y que había "cajas de documentación, que estaban tirados, humedecidas, echadas a perder por la acción del agua y la humedad", detalló en declaraciones radiales.
Los archivos fueron evacuados y están siendo relevados para medir la gravedad del material destruido durante 4 años de abandono de la gestión anterior. 
Más info https://cutt.ly/ArxIec5

El comunicado informa que la documentación "será trasladada transitoriamente a otro sector de la cartera, al tiempo que desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años la gestión anterior", concluyó el parte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS