política
Bullrich: “No vamos a dialogar con Gobernadores que tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”
La ministra de Seguridad y senadora electa por la Ciudad de Buenos Aires anticipó que el Gobierno buscará acuerdos con gobernadores y dirigentes opositores “que acompañen el cambio”, pero excluyó a los que mantienen una mirada “atrasada del país”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno nacional abrirá una nueva etapa de diálogo político con los gobernadores, pero aclaró que no incluirá a aquellos que —según dijo— “tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”.
Bullrich destacó que el oficialismo buscará acercamientos con los mandatarios de Provincias Unidas y con dirigentes provenientes del viejo Juntos por el Cambio, a quienes definió como parte de una “oposición moderna, que quiere que el país avance”.
“La gente entendió que estamos a mitad de camino del cambio que necesita la Argentina”, sostuvo, y celebró el resultado electoral del domingo como “impresionante”. Además, elogió el uso de la Boleta Única de Papel, a la que calificó como “un gran paso para la democracia”.
Por último, adelantó que el Congreso Nacional que asumirá en diciembre tendrá “una Libertad Avanza fortalecida” y confió en que se podrán alcanzar acuerdos con sectores “no kirchneristas” para impulsar reformas que “bajen el costo país”.