penintenciaria río grande
Trasladaron a un preso al hospital por dolores y murió de un paro cardíaco
Carlos Adrián Pérez, de 61 años, falleció este jueves por la tarde tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras esperaba atención médica en la guardia del Hospital Regional Río Grande.
Carlos Adrián Pérez, de 61 años, estaba detenido desde el 15 de mayo de 2023 por el delito de estafas. Próximo a pedir libertad condicional, falleció el jueves último en la guardia del HRRG.
Se trata de Carlos Adrián Pérez quien la tarde del jueves último fue trasladado desde su celda en la Unidad de Detención Nro. 1 en Río Grande, a la guardia hospitalaria, aquejado por dolores testiculares. Aguardando ser atendido, el hombre de 61 años de edad, sufrió un paro cardiorrespiratorio irreversible.
Pérez cumplía desde el año 2023 una condena de 4 años de prisión en relación a una causa por estafas inmobiliarias que databa del año 2013, y por la cual el año pasado también fue condenada su ex pareja Susana Ancalipe.
El interno llevaba poco más de la mitad de la condena cumplida y se encontraba próximo a la posibilidad de solicitar la excarcelación, debido a que tenía problemas de salud.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Verónica Marchisio, Juan José Varela y Pedro Fernández, lo había condenado el 15 de mayo de 2023, a sus 59 años, a la pena de 4 años de prisión efectiva tras encontrarlo culpable del delito de estafa. Los jueces lo hallaron culpable de haber estafado a varias familias en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto a Ancalipe, quien estuvo prófuga hasta que en 2024 también fue capturada y detenida.
Pérez y su ex pareja estaban acusados de estafar a más de 9 personas en desarrollos de vivienda que nunca se concretaron y por una suma original de un millón y medio de pesos, la que al ser enjuiciados, diez años después, se había convertido en un monto actualizado de magnitud sideral.