sábado 27 de diciembre de 2025 - Edición Nº3565
La Contratapa TDF » Locales » 26 dic 2025

policiales en RÍO GRANDE

Bebé en terapia intensiva tras incendiarse su cochecito, sus padres están detenidos

El niño sufrió graves quemaduras e inhalación de humo durante un incendio ocurrido en una vivienda de la Margen Sur. Permanece internado en estado crítico y la Justicia investiga el hecho, mientras sus padres quedaron detenidos.


Un bebé de ocho meses permanece internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional Río Grande, luego de sufrir severas quemaduras y compromiso respiratorio a raíz de un incendio registrado en la mañana del 25 de diciembre. El siniestro se habría iniciado cuando el cochecito del niño tomó fuego al entrar en contacto con un calefactor dentro de una vivienda ubicada en calle Antiguos Pobladores al 500, en la Margen Sur.

 

El pequeño, identificado como Rafael, ingresó de urgencia a la guardia del hospital acompañado por sus padres, presentando quemaduras en las piernas, parte del rostro e intoxicación por inhalación de humo caliente. De acuerdo al parte médico, las lesiones abarcan aproximadamente el 20% de su cuerpo y su estado de salud es crítico.

 

Las circunstancias del hecho generaron sospechas, por lo que la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio. Durante el procedimiento, realizado con la intervención de Bomberos de la Policía, Policía Científica y personal de Delitos Complejos, se encontró el cochecito completamente calcinado. Además, se analizan cámaras de seguridad de la zona y registros del hospital.

 

Ante inconsistencias en el relato y al constatarse que ambos progenitores presentaban aliento etílico, la jueza de feria dispuso la detención preventiva de los padres, quienes quedaron a disposición judicial mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS