miércoles 28 de enero de 2026 - Edición Nº3597
La Contratapa TDF » Locales » 27 ene 2026

política

Pablo Blanco: "Atrás de esta fantochada de la falta de inversión o del desvío de recursos hay otros intereses"

El ex senador nacional y referente político fueguino cargó contra la decisión del Gobierno Nacional de intervenir el Puerto de Ushuaia.


En una crítica profunda, el ex senador nacional Pablo Blanco analizó la intervención federal del puerto de Ushuaia, tildándola de un "avasallamiento a la soberanía" de Tierra del Fuego y señalando con preocupación la falta de una defensa unánime y contundente por parte de la dirigencia política provincial, más allá del oficialismo.

 

"Al principio, independientemente de las circunstancias de quién esté al frente del gobierno, me parece que esta decisión tomada por el Gobierno Nacional avasalla la soberanía y los derechos que tiene Tierra del Fuego sobre lo que es suyo", afirmó Blanco y remarcó: "El puerto de Ushuaia es propiedad de la provincia".

 

El ex legislador cuestionó los fundamentos de la intervención, basados en presuntos desvíos de recursos y falta de inversión. "Si ese es el argumento del Gobierno Nacional, la falta de inversión, debería estar intervenido el Gobierno Nacional", ironizó, al comparar la situación con la "desinversión fabulosa en rutas como la Nacional 3”.

 

Blanco fue más allá de la mera crítica administrativa. "Me parece que atrás de esta fantochada de la falta de inversión o del desvío de recursos hay otros intereses", sostuvo, conectando la medida con los rumores sobre la importancia geopolítica de Ushuaia y el interés de potencias extranjeras. "La falta de claridad del gobierno nacional genera todo este tipo de situaciones", agregó.

 

Uno de sus señalamientos más fuertes recayó en la aparente contradicción de legisladores nacionales oficialistas que, habiendo votado a favor de la ley provincial que ahora se usa como argumento para la intervención, hoy la defienden. "Él votó a favor de esa ley y ahora sale a bancar... que está bien la intervención, entre otros motivos, por una ley que él mismo votó", ejemplificó.

 

Finalmente, Blanco dijo que "me sorprende el silencio de algunos sectores políticos importantes en la provincia que no dicen ni pío, cuando por otro motivo están a los gritos" e hizo un llamado a que la Legislatura, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado y las intendencias se pronuncien con fuerza. "Acá hay que separar las cosas: una cosa es el gobierno de Melella y otra cosa es lo que significa el puerto para la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS