sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Río Grande » 17 mar 2020

CORONAVIRUS

APLICARÍAN FUERTES MULTAS Y CLAUSURAS A LOCALES QUE NO RESPETEN LA CUARENTENA

Sin argumento que lo justifique empresas y comercios en Río Grande abrieron a pesar de la cuarentena.


Desde las redes sociales han surgido innumerables quejas de vecinos que se encuentran auto aislado en sus domicilios, mientras ven como en una actitud repudiable diversos comercios y empresas haciendo caso omiso de las advertencias de las autoridades sanitarias han abierto sus puertas desoyendo además lo decretado por el Gobierno provincial.

Concesionarias de autos, librerías, ferreterías, tienda de ropa y hasta la fábrica de Río Chico y otras fábricas textiles, asentadas en Río Grande, decidieron abrir sus puertas obligando a sus empleados a concurrir, bajo amenaza de despido en muchos casos.

"La verdad no entendemos la actitud. Es incompresible que obliguen a sus empleados a ir a trabajar y dejar a sus hijos en sus hogares, y encima que los amenacen con descontar los sueldos o despedirlos", sostuvo una fuente oficial consultada por esta situación que se da principalmente en Río Grande.

"No existe ningún argumento para que una empresa textil este abriendo hoy. Estamos hablando de la salud pública", insistió la fuente.

Debido a estas situaciones se van intensificar los controles con la policía.

Cabe recordar que  partir de las últimas medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Melella, Tierra del Fuego adhiere a las penalidades establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, y allí se establecen que quienes violen el aislamiento podrán ser denunciados y hasta recibir dos años de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS