miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Deporte » 8 sep 2019

ECHARON A UN ÁRBITRO ARGENTINO DEL MUNDIAL DE BÁSQUET POR UN GROSERO ERROR

Leandro Lezcano formó parte de la terna que dirigió el duelo entre Lituana y Francia y cometió una grave equivocación por la que terminó afuera del certamen que se disputa en China.


El árbitro argentino Leandro Lezcano fue expulsado del Mundial de básquet que se disputa en China luego de quedar en el eje de la polémica por un grosero error en el triunfo de Francia sobre Lituania.

El español Antonio Conde y el venezolano Daniel García Nieves completaron el trío en el encuentro que finalmente terminó clasificando a los franceses a cuartos de final tras derrotar por 78-75 a los lituanos, aunque con mucha polémica. "Después de una revisión en video del partido entre Francia y Lituania que se jugó el sábado 7 de septiembre, FIBA determinó que durante el último intento de tiro libre del jugador lituano Jonas Valanciunas, con 30,8 segundos restantes en el último cuarto, el jugador francés tocó el aro mientras la pelota estaba en contacto con él", explicó la FIBA en el que comunica la desvinculación de los árbitros.

Los jueces de dicho encuentro decidieron no revisar la jugada en cuestión pese a la queja de los lituanos y así el partido terminó en favor de los franceses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS