martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
La Contratapa TDF » Tolhuin » 19 mar 2020

CERRAR LA CIUDAD

TOLHUIN SE AÍSLA Y DEJA UNA SOLA ENTRADA A LA CIUDAD

Las principales autoridades de la localidad de Tolhuin evalúan por estas horas cerrar completamente la ciudad para contener el brote de coronavirus que tiene en jaque a las autoridades sanitarias a nivel internacional.


La ciudad mediterránea no tiene por estas horas casos confirmados de COVID-19 y pretende mantenerse de esa forma. Por ello, en las próximas horas podría ser anunciado un bloqueo total en las vías de ingreso para que los fueguinos no puedan acceder al ejido urbano. Habría una excepción: los propios vecinos de Tolhuin.

Ya desde el miércoles el propio intendente Daniel Harrington se encuentra solicitando (vía informal y formal) al gobernador Gustavo Melella que restrinja la circulación por la Ruta Nacional N° 3 y evite el tránsito entre la única vía de acceso entre el norte y sur de la provincia.

Una de las preocupaciones del mandatario es que se genere un fenómeno del que ya se tienen datos alarmantes: decenas de familias decidieron pasar el periodo de cuarentena en Tolhuin, en sus cabañas particulares o bien alquilando propiedades.

Por otro lado, también se analiza en este «comité de emergencia» disponer de un complejo en el que se pueda seguir la evolución de las 8 personas que se encuentran aisladas de forma preventiva y que por estas horas realizan la reclusión en sus domicilios.

 

Fuente: La 97 Radio Fueguina

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS