martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1468
La Contratapa TDF » Mundo » 22 mar 2020

VIOLÓ LA CUARENTENA

MUJER ESCUPIÓ A POLICÍAS AL SER DETENIDA: MÁS TARDE SE CONFIRMÓ QUE TENÍA COVID-19



España:_  En medio de los forcejeos, lanzó escupos a los efectivos policiales y les gritó: "tengo coronavirus". Tras ser liberada, el hospital informó que había dado positivo en el test y pidió cuarentena para los ocho uniformados.

Una mujer fue detenida en Zaragoza, España, acusada de agredir a su pareja, sin embargo, el procedimiento terminó con ocho efectivos policiales en cuarentena por coronavirus. 

La situación, ocurrida en la localidad de Cuarte de Huerva, comenzó cuando un hombre llamó a la Guardia Civil para denunciar que su novia lo estaba agrediendo. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados lo encontraron con moretones y a su pareja muy alterada.

Según consigna El Mundo, los policía debieron forcejear con la mujer, quien les arrojó escupitajos, mientras les gritaba “tengo coronavirus”. De camino al calabozo, repitió la actitud y escupió a aún más policías.

Tras ello, el abogado de la mujer logró que la dejaran en libertad. Pero este jueves, lo que parecía un procedimiento normal se transformó en un riesgo para los policías: una llamada del hospital alertó que la mujer había dado positivo en la prueba del COVID-19 y que los ocho agentes policiales debían quedar en cuarentena en sus casas.

Este viernes 20, las autoridades españolas confirmaron que hay 19.980 infectados y 1.002 muertos por el COVID-19.

Fernando Simón, director de Emergencias Sanitarias del país ibérico, explicó que del total de infectados, un 52% (10.542) se encuentra hospitalizado. 1.141 personas contabilizadas en ese porcentaje están siendo tratadas en las unidades de cuidado intensivo de los hospitales españoles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS