viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Río Grande » 26 mar 2020

POLICIALES

MOTÍN EN LA CÁRCEL DE RÍO GRANDE: LA CUARENTENA FUE EL DETONANTE


Los incidentes se registran en el Pabellon B de la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

 

«Todo comenzó como una pelea entre internos», informó el titular del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas a ((La 97)) Radio Fueguina. «Fue una pelea entre tres, entre los que estaba Sergio Solís, contra prácticamente el resto de los integrantes del Pabellón», detalló.

En el medio de la trifulca, Solís incendió un colchón de su celda, lo que terminó por activar las alarmas y motivó la intervención de personal de Bomberos.

«Armamos el dispositivo y se avisó a las fuerzas de seguridad para custodiar el lugar, pero la situación se pudo contener a través de la mediación», señaló el funcionario provincial, quien de todos modos admitió que Solís fue duramente golpeado por el resto de los internos.

Mientras tanto, se continuó con la negociación con el resto de los detenidos para calmar las aguas ya que, según  trascendió  algunos reos reclamaban por el contexto de cuarentena que ha generado que las visitas de sus familiares se vean disminuidas.

En este mismo sentido, varios de los reclusos se vieron afectados en sus salidas laborales y de semi libertad por el decreto de emergencia de movilidad, situación que caldeo los ánimos y finalmente desencadenó el motín en el lugar.


Finalmente se solicitó ambulancia para trasladar a Solis al hospital ya que habría resultado muy golpeado por los demás internos.

 



Imagen: Minuto Fueguino 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS