viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Mundo » 27 mar 2020

FRANCIA: REGISTRAN MÁS DE 1.900 MUERTES POR CORONAVIRUS



El Gobierno de Francia extendió la cuarentena total hasta el 15 de abril. Hubo un salto de 299 casos fatales en las últimas 24 horas y más de 33.000 acumulados.
El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció este viernes que se prolongará hasta el 15 de abril la medida de aislamiento obligatorio en todo el país por la pandemia de coronavirus, que ya provocó 1.995 muertes.

El aislamiento social obligatorio había sido impuesto por el Gobierno el 17 de marzo y debía terminar el martes que viene, pero Philippe informó en una rueda de prensa que Francia no alcanzó todavía el pico de la epidemia de coronavirus en su territorio.

Hasta la fecha se registraron 33.402 casos desde el desembarco de la pandemia en Francia, de los cuales 1.995 resultaron fatales, entre ellos el de una chica de tan sólo 16 años.

También se registró que 5.700 pacientes ya fueron dados de alta tras ser tratados por coronavirus Covid-19.

Philippe afirmó que se mantendrán las mismas medidas restrictivas que hasta ahora pero anunció modificiaciones leves para quienes deban desplazarse por motivos laborales o sanitarios. Además insistió en que la cuarentena, o aislamiento social, durará "el tiempo que sea necesario" para contener la crisis sanitaria.

En estos momentos Francia se ubica detrás de Italia, España, China e Irán en cantidad de casos fatales de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS