jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Mundo » 29 mar 2020

CORONAVIRUS

OLA DE SAQUEOS EN MÉXICO DETONADAS POR EL CORONAVIRUS


Se han reportado múltiples saqueos en la República Mexicana, en estados como CDMX, Oaxaca, Estado de México y Puebla. Se organizan por redes sociales.


Las autoridades aseguraron que los saqueos no son por hambre, sino que los delincuentes encontraron en la crisis del coronavirus una coyuntura perfecta para delinquir


Ante el estado de emergencia que ha surgido en la población mexicana por la propagación del Covid-19, algunos grupos de personas han decidido organizarse para realizar saqueos en tiendas de autoservicio. La forma que han hallado para coordinarse ha sido a través de grupos en WhatsApp y Facebook.

Desde hace varios días, esta situación ha sido constante. La noche de este miércoles, por ejemplo, unas 50 personas arribaron al Walmart de puerta Texcoco, en el Estado de México para saquear el lugar. A ese sitio llegaron y se fueron en mototaxis con el fin de transportar las cosas que tomaron.

En esa misma entidad se registraron otro par de intentos. Uno fue en una tienda Elektra, ubicada en la colonia Chilpan, en Tultitlán y el segundo fue en la bodega Aurrerá del fraccionamiento Los Olivos, de Tecámac, en donde los saqueos

Cabe recordar que la noche del lunes, al menos 50 personas entraron a las instalaciones de una bodega Aurrera Exprés, localizada en la colonia Urbi Villa del Campo Tecámac, Estado de México y comenzaron a hurtar mercancía.

Esa misma noche, una tienda de electrodomésticos en la calzada México-Tacuba, en Ciudad de México, fue saqueada, pero se logró la detención de cuatro personas. “No habrá tolerancia a quien incurra en este tipo de conductas”, señaló el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

A raíz de estos hechos, las autoridades de la capital implementaron casi de manera inmediata medidas para prevenir los saqueos, sin embargo, en los siguientes días fueron registrados cuatro situaciones más en tiendas departamentales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS