viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Tolhuin » 17 abr 2020

CORONAVIRUS

En cuarentena: Un Concejal médico de Tolhuin volvió a atender gratis  para ayudar a la comunidad

Gestos que suman:Se trata del Concejal de la comuna de Tolhuin Norberto Davila, quien en el marco de la pandemia, volvió a ejercer la medicina Ad-Honorem sin descuidar su función de edil.


El concejal y médico Norberto Dávila se encuentra trabajando en el Centro Asistencial, ad honoren, en el medio de esta cuarentena. Habló con AIRE LIBRE FM y señaló que «tenemos un compromiso ético, moral y humano ante esta situación, por lo que vinimos a colaborar con el Centro Asistencial y también continúo con mi función de edil».

 

 

El doctor Dávila agregó que «uno no puede dejar de pensar que es médico y tiene un compromiso, pero me dan los tiempo para trabajar en el Centro Asistencial, sabemos que siempre Tolhuin tuvo una carencia en cuanto a los profesionales de Salud, tratando de ponerme al servicio de la doctora Andrea Carreño que es la directora»

 

Consultado por el funcionamiento del Centro Asistencial, expresó que «gratamente vengo hablando con la doctora Carreño, el hospital se vino preparando durante este tiempo sin que sea necesario tener presencia de profesionales de Ushuaia y Río Grande, por una cuestión de que hoy no tenemos casos de Coronavirus, la atención en el Centro se dividió en dos partes, una la zona verde y otra zona roja. La parte roja relacionada estrictamente al Covid19 y la zona verde para la atención habitual que lleva el Centro».

 

El médico apuntó por otra parte: «Sabemos que nuestro sistema de salud es bastante endeble, sobre todo acá en Tolhuin y esto lo sabemos desde antes, me tocó estar al frente del Centro Asistencial y se lo difícil que es mantener a los profesionales en salud aquí en Tolhuin y con esta pandemia se complica un poco más».

 

Por último, pidió a los vecinos «que se queden en sus hogares, que sigamos con la cuarentena, que esta cuarentena no es porque sí, hay mucha gente que necesita ir a trabajar eso lo entendemos, pero sigamos buscándole la vuelta, con ayuda del Estado que principalmente tiene que estar y tomando conciencia que de esto aún no salimos», completó.
 

 

 Aire Libre FM 96.3

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS