miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 24 abr 2020

CRUELDAD ANIMAL

TOLHUIN: Dos caballos que fueron arrojados por el aire tras talar un árbol en el que estaban atados 

El video fue publicado por la Asociación protectora de Animales de Ushuaia (ARAF) donde se puede observar a un individuo que ató a dos caballos a una árbol, al caer este arrastró y arrojó por los aires a los dos equinos.


A raíz de este incidente la protectora radicó la denuncia pertinente en la localidad de Tolhuin. Lugar donde aseguran que ocurrió el hecho.

Asimismo, realizaron una publicación en su página oficial de Facebook donde relatan o siguiente:

“El día 21 de abril de 2020 una habitante de Tolhuin nos envió por privado, el presente vídeo y toda la prueba documental del caso, donde se muestra que riéndose, filmaron a dos equinos, amarrados con sogas y arneses a un árbol y éste al caer al suelo por ser talado, deja suspendidos a dos caballos en el aire, y luego sufriendo golpes al caer al suelo por sus propios pesos”:

“El vídeo muestra el sufrimiento innecesario que sufrieron éstos equinos, (NOS PIDIÓ RESGUARDO DE IDENTIDAD, PORQUE TIENE MIEDO POR SU INTEGRIDAD FÍSICA)” indicaron desde la protectora.


“Como protectora de animales y al igual que cualquier ciudadano de bien,  es nuestro deber moral denunciar estos actos de maltrato animal, encuadrados en la figura de sufrimientos innecesarios a los animales según ley 14.346, art 3 inciso 7”. Señala la publicación

“Desde la protectora A.R.A.F USHUAIA ya se radicó la pertinente denuncia penal en la Comisaría 2° de la ciudad de Ushuaia. También nos comunicamos con la Comisaria de Tolhuin, notificando el grave problema que estaba sucediendo. En Tolhuin nos atendió telefónicamente el subcomisario Ramiro Ignacio SIBAUTI, quien comenzó a trabajar de oficio y dio aviso al Juzgado. y AHORA ESTA EN MANOS DE LA JUSTICIA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS