viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Deporte » 25 abr 2020

Fútbol

En Alemania, proponen que los futbolistas jueguen con tapaboca

Luego del parate por la pandemia de la Covid-19, la Bundesliga retomará el campeonato y según el gobierno federal alemán uno de los requisitos que podrían cumplir los jugadores es utilizar una "mascarilla de protección", durante el juego.



"La mascarilla de protección deberá estar confeccionada de modo que no se resbale del rostro por un choque con un rival o al cabecear la pelota", recomienda el ministerio, según publicó Télam citando un cable de la agencia italiana ANSA.

No obstante, un vocero del cuerpo médico del seleccionado de fútbol de Alemania contestó: "Si obligan a un jugador a colocarse una mascarilla, deberá rehusarse".

Por el contrario el director deportivo de Leipzig, Markus Kroesche, consideró a la sugerencia como "una idea interesante", aunque reconoció que su instrumentación será complicada.

La última palabra a esta iniciativa la tomará la canciller alemana, Angela Merkel, el venidero 30 de abril cuando reciba la propuesta formal del Ministerio de Trabajo, para su aceptación o rechazo.v

El protocolo médico presentado por los dirigentes del fútbol alemán incluye pruebas de detección del coronavirus Covid-19 para todos los jugadores y un máximo de 213 personas en los estadios, 98 adentro y 115 en las tribunas.

La DFL acordó pagar quinientos mil euros al sistema de salud pública alemán para garantizar los tests y, si se necesitan menos pruebas, las dejará a disposición de las autoridades sanitarias.

En la reunión también se confirmó que los clubes de la tercera división y la Bundesliga femenina recibirán 7.5 millones de euros que se recaudaron por la cesión de los premios de participación en la Liga de Campeones de Europa por parte de Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Bayer Leverkusen.

Los beneficiados serán los 19 clubes de la tercera división y seis equipos de la Bundesliga femenina de Alemania.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS