Este adorable zorrito pertenece a una de las 27 especies de zorros que se encuentran alrededor del mundo. Sin embargo, sólo 12 de este gigantesco grupo son considerados ¨zorros verdaderos¨, siendo el de pelaje rojo uno de los más conocidos.
UNOS ANIMALES MARAVILLOSOS.
Estos mamíferos que son monógamos por elección y juguetones por naturaleza, nos sorprenden durante este aislamiento social. En nuestras casas y con pocas actividades que hacer, Internet se ha vuelto un aliado de entretenimiento con el que podemos hacer ejercicio, cocinar y por supuesto divertirnos. En esta cuarentena han sido varios lo vídeos e imágenes, de escenas alegres que han invadido nuestras páginas de navegación para alegrarnos un poco nuestros días.
En esta ocasión el artífice del asombro de los internautas fue un ¨zorro de fuego¨, el cual tiene una indescriptible combinación de colores rojos y negros sobre su pelaje, dado por la melanina en su piel.
Este animal sorprendentemente bello por su pelaje, sus ojos color amarillo un tanto hipnotizadores y su forma de ser, tiene su hábitat natural en norteamérica, pero son difíciles de encontrar debido a que permanece la mayoría de su tiempo en cautiverio, dado a que su belleza lo pone en peligro frente a los cazadores.
Los zorros de fuego representa un 10% de la población total de su especie y se encargan de ser la cara más linda de los ejemplares, sin demeritar la belleza de sus parientes lejanos. Pero es que estas bolitas de pelos tienen un conglomerado de cualidades que los hace un tanto especiales, iniciado por la forma en que posan ante la cámara luciendo sus expresivos ojitos y su esponjosa colita, que termina pintada en un tono blanco.
Las imágenes que se hicieron virales fueron captadas por el fotógrafo S. Gaby, en Terranova, Canadá, mientras el zorrito se encontraba paseando por la zona urbana sin personas en las calles o carreteras. Que suerte que este hombre tuvo su cámara en la mano para lograr captar la presencia de este hermoso ejemplar, que pocos conocíamos y que es tan difícil de encontrar.