viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Deporte » 6 may 2020

Fútbol

La Bundesliga de Alemania, el primer torneo de elite en volver al ruedo

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dio el visto bueno y a más tardar el 22 de mayo volverá a rodar la pelota en una de las ligas más importantes del mundo.



La canciller alemana Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron este miércoles luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención contra el coronavirus en la segunda mitad de mayo.

Así lo anunció la propia Merkel tras una teleconferencia con los jefes de Gobierno regionales en una comparecencia en la que también estuvieron presentes el primer ministro bávaro, Markus Söder, y el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher. La decisión sobre la Bundesliga fue unánime, informó Sport.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 22 de mayo, pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, dado que los equipos están regresando a los entrenamientos normales tras haber estado haciendo prácticas en grupos reducidos. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) discutirá y decidirá este jueves los detalles de la reanudación del certamen, además de determinar si comienza por la 26° fecha u otra y los días a desarrollarse los encuentros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS