miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Cultura » 10 may 2020

Entrevista

Hanush espíritu salvaje

Espíritu salvaje de los bosques, Hanush se pasea, gigante, entre las lengas… Una experiencia diferente es lo que propone Hanush, banda de la capital fueguina que se acerca al mejor estilo del rock progresivo. Tejiendo historias a través de la música, visuales, poesía, y una gran puesta en escena, nos invita a dejarnos llevar y a poner en juego todos los sentidos.


¿Cómo nace la banda?

La banda surge de las ganas de armar algo propio, un espacio donde podamos volcar nuestra imaginación desde los recursos que manejamos. Comenzamos por ensamblar a piano y guitarra unos bocetos que tenía armados, luego sumamos batería y bajo, cada uno aportando desde su instrumento. Luego fueron surgiendo nuevas ideas, decidimos tener un tiempo para jugar y sacando provecho del encierro fueguino terminamos armando un repertorio.

¿Por qué Hanush?

Los Hanush para los yaganes eran espíritus que habitaban en el bosque, por lo que nos pareció oportuno ya que nuestra música busca recrear paisajes y mitos de estos lugares.

 

¿Quiénes son sus integrantes?

Alejandro Pessoa en la guitarra eléctrica, Nahuel Chaves en el bajo, Maximiliano Abt en la batería y Lautaro Polanco en teclados.

¿Cuáles son sus influencias?

Las influencias son muy variadas, ya que si tuviera que clasificar el estilo musical entraríamos dentro de lo que es rock progresivo, género que puede ser muy abarcativo. En las canciones se pueden distinguir tintes de música clásica, chacarera, tango, candombe, entre otros estilos. Si un gusto particular compartimos los integrantes desde chicos es el gusto por el rock progresivo, como puede ser Porcupine Tree, Genesis, Yes, Dream Theater, Frack Zappa, King Crimson, etc.

¿Cómo surge la idea de incorporar poesía, visuales, de crear una experiencia mas sensorial?

La idea venía planteada desde un principio, ya que lo que se busca en cada canción es contar una historia sonora y nada mejor que la puesta visual para recrear estos paisajes. Hanush apunta a un proyecto más amplio donde lo primordial en escena no es un grupo de músicos tocando, sino tratar de transmitir lo que se quiere decir desde el arte. El último show en la casa de la cultura contó con las visuales de Fernando Viera y Carina Gavalda, quienes trabajaron en las visuales de "The Lunatics", con la actuación del narrador de cuentos Gustavo Viera y la poesía de Florencia Lobo entre muchas más personas muy creativas con las cuales compartimos una gran amistad.

¿Tratan de rescatar la identidad fueguina a través de su música?

Buscar una identidad con nuestro lugar y su historia es lo primordial, sin ir más lejos los títulos de los temas te llevan por historias, lugares, personajes y animales de nuestra región.

¿Están trabajando en nuevas canciones?

Nos quedaron algunas canciones en el tintero para ensamblar como son "La huida de Simón", "Senda de Guanaco", "Yoppen" (amigo) y "Rio Lasifashaj"

¿Cómo influye la cuarentena en su trabajo con la música?

Está difícil, pero poco a poco vamos descubriendo el uso de la rueda y vamos haciendo que funcione, por el momento voy enviando algunos bocetos con el piano y cada uno desde su hogar va aportando

 

¿Para cuándo el disco?

Queríamos proponernos el disco para este año, ya que contamos con once canciones ya armadas, pero como a todos el "bicho" este la complicó. Es un proyecto que tenemos en vista a comenzar lo antes posible.

Facebook: https://www.facebook.com/search/top/?q=hanush

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS