POLICIALES
Incorregible: violó 6 veces la cuarentena, y viajó de manera ilegal en una combi a Ushuaia
Se trata de Alexis Martín Alcara, un sujeto de tan solo 22 años que por su manera de proceder no le interesa nada relacionado a la salud pública de los fueguinos. Ayer de este sábado fue detenido en el ingreso a Ushuaia dentro de una combi donde viajaba de manera ilegal.
Alexis Martín Alacara viajó desde Río Grande con otro sujeto de “incognitos” entre los pasajeros que se trasladaban en una combi perteneciente a la Empresa AFG Transporte y Servicios, que tenía como destino el aeropuerto de Ushuaia. Este personaje además estuvo involucrado en una salvaje agresión a una persona de la Margen Sur, (calle Sale al 330) , quien recibió una golpiza y ocho apuñaladas en el mes de enero.
Este incorregible joven, que se cansó de burlar las normas de seguridad para prevenir la propagación de una pandemia, se encontraba sin su DNI. Además NO tenía reserva en el Aeropuerto, y tampoco domicilio en Ushuaia. En su viaje, evadió los tres controles policiales sobre ruta nacional N° 3, el de José Menendez, Tolhuin y Lago Escondido.
Este sujeto, infringió al menos 6 veces la cuarentena en Río Grande desde que el presidente de la Nación emitió el DNU 297 que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio. Ahora suma un nuevo delito contra la salud pública, Art. 205 del código penal.
Alcara debía permanecer en su vivienda ubicada en Libertad 950 de Río Grande, con un control diario por personal policial de la Comisaria Primera de la ciudad. Sin embargo, desobedeció una orden judicial del Juzgado Federal de Río Grande, se trasladó a Ushuaia y volvió a quebrantar el aislamiento social preventivo y obligatorio.
COMO LO ENCONTRARON
Gracias a una denuncia de una a de las pasajeras que viajaba en la combi, que alertó al personal policial en la entrad de Ushuaia, los efectivos lograron detenerlo.
Por el hecho tomo intervención el Juzgado Federal, donde se inició una causa caratulada “… S/INFRACCIÓN AL ART. 205 DEL C.P.N.” . Dejando constancia que el único detenido a disposición de la justicia federal es ALCARA, en razón de ser reincidente en reiteradas oportunidades por infracciones al DNU en Río Grande.