domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº1522
La Contratapa TDF » Río Grande » 13 may 2020

SOCIALES

Río Grande: Se quedó sin trabajo, y empezó a hacer macetas con ruedas. Tiene pedidos hasta de Tucumán

José es un vecino de Río Grande que en medio de la pandemia y las normas de aislamiento social que lo imposibilitan  para salir a trabajar encontró una manera de afrontar las restricciones y comenzó a vender por las redes sociales su macetas hechas de cubiertas viejas de autos.


 

José Troncoso tiene 51 años, es sosten de familia, y padre de dos hijos, el más chico un niños de 8 años, y desde que inicio la cuarentena se vio imposibilitado de continuar con su oficio que era la construcción en general, “desde  que empezó a cuarentena me quede sin laburo. Ya vengo mal desde hace rato, de hecho tuve que vender mi auto” refirió a la ContraTapa.

 

Sin embargo, lejos de quedarse esperando alguna ayuda,  José comenzó a reciclar cubiertas viejas y de este modo creó las mas bellas macetas. La originalidad de sus diseños enseguida se viralizaron y llegaron los rincones menos más lejanos del país. Tanto así, que le han escrito desde provincias como San Luis o Tucumán para hacer sus encargos de las originales artesanías.

“Hola gente mi nombre es José, les comento que pasando una mala situación económica. Estoy sin trabajo, tengo que pagar impuestos y comprar comida, tengo un nene de 8 años estoy haciendo maceteros de neumáticos para vender de diferentes tamaño y precios a partir de $400” indicó en una publicación y las respuestas comenzaron a llegar inmediatamente.

 

“Vivo en RG pero compartí su publicación y desde San Luis quieren comprarle! Es un genio!!! Muchas bendiciones” indicó una vecina en Facebook.

“Soy de Tucumán, lo felicito por su trabajo son hermosos lastima q estamos lejos saludos”

 

“Hermoso tu trabajo, lástima que estoy en Bs As!!” señaló otra vecinia desde Buenos Aires.

“Usted es un artista!! Me encantó su trabajo. Quiero comprar pero soy de Tucumán. Cuando haga envíos avise””   le encargaron.

 

“la verdad que esta cuarentena por un lado me dejó sin trabajo, pero por otro me abrió una nueva oportunidad con estas macetas, ya me han encargado varias personas y espero que este nuevo emprendimiento me vaya bien” se esperanzó el artesano.

 

José vive en calle SARMIENTO 2653 de Río Grande y si alguien desea comunicarse con el dejó su celular (2964) 15529837

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS