jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
La Contratapa TDF » Locales » 17 may 2020

LO GRABARON HACE MAS DE SEIS MESES

Material sensible: Paranormal TDF reveló una grabación en la zona del Lago Yehuin

Se trata de aterradores gritos capturados en la zona de la Hostería del Lagó Yehuin. Fue un trabajado realizado en enero de este año, pero recién publicado tras largas horas de edición y debate.


Por:
La ContraTapa

 

Muchos son los testimonios de personas de toda la provincia que han tenido alguna experiencia que no encuentra explicación racional en las inmediaciones del lago Yehuin. “habíamos recibido muchos mensajes de vecinos diciendo que vayamos allá, que pasan cosas. Y sabemos que es un tema muy sensible cuando se refiere al lago Yehuin”, señalaron desde el grupo Paranomarl TDF.

“Mucha gente se comunicó con nosotros para contarnos sus vivencias al quedarse acampando en la zona.  Por este motivo, preparamos los equipos y decidimos ir. Fue en ese lugar que logramos capturar en audio co lo que parecen ser gritos aterradores de personas” relataron a La Contratapa los integrantes del grupo que se dedica a investigar fenómenos paranormales en Tierra del Fuego.  

“Estas grabaciones las tenemos desde el mes de enero (2020). Fue un lugar que desde hacía mucho tiempo veníamos planeando ir. Sin embargo, después de conocer el contendido,  no sabíamos como publicarla, ya que entendemos que se trata de un lugar que puede despertar sensibilidades. Nuestras investigaciones son objetivas, y solo compartimos lo que captamos con nuestros equipos. Queremos dejar en claro esto”, subrayaron desde la organización.

“Cuando llegamos al lugar, dejamos algunos equipos dentro de la Hostería grabando solos. El audio pertenece a uno de ellos, que estaba dentro de la hostería abandonada, y que logró grabar lo que parecen ser gritos aterradores. Nosotros estábamos del otro lado del edifico y no escuchamos nada. Fue luego que comenzamos a realizar el largo trabajo de edición que nos encontramos con esto” relataron los integrantes de grupo.

Además, aclararon que “ese día no había nadie en el lugar. Tampoco le avisamos a nadie que íbamos a ir. Solo había una pareja de personas adultas, de edad avanzada, acampando del otro lado del lago, muy lejos de donde estaban nuestros equipos” señalaron.

Tras editar el material y escuchar las cintas, el grupo debatió durante un largo periodo de tiempo para decidir si debían publicar  o no la investigación. “Tenemos más grabaciones y videos” dijeron, “pero sabemos que es un lugar muy sensible, y no es nuestra intención herir susceptibilidades. Solo nos dedicamos a realizar las grabaciones y luego compartir el material” acentuaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS