miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 18 may 2020

salud en la localidad de Tolhuin

Cuatro vecinos de Tolhuin internados terapia en Río Grande. Denuncian mala atención en su localidad

Se conoció en las últimas horas, que vecinos de la vecina localidad, fueron trasladados al nosocomio de Río Grande y se encuentran en estado delicado. Sus familiares denuncian mala atención.


El primero de los casos, trata de un niño de 3 años, quien presentaba dolencias estomacales. En el CAT le habrían dicho que se trataba de un «empacho» o «gastroenteritis», finalmente terminó siendo apendicitis. Tras ser intervenido evolucionaba favorablemente, hasta que volvió a recaer. Su madre pide a través de las redes sociales cadena de oración.

El segundo caso se trata de joven,  Walter González, quien se acercó al Centro de Salud de la localidad con síntomas de adormecimiento en sus manos y pies. Según familiares, «no lo querían atender por la falta de turno». Por estas horas, se encuentra internado en terapia intensiva por causa de una obstrucción en una arteria cerebral. En contacto con Sixto Anibal Benitez, un familiar, comentó que en las últimas horas, responde favorablemente a la medicación.

Por otro lado, la abuela, Leonor Chaparro, habría asistido en varias oportunidades, y finalmente fue trasladada cuando ya estaba con intensas complicaciones cardíacas y con complicación pulmonar. Se encuentra internada en Terapia Intensiva.

Por último, el «Negro» José Moreyra, reconocido sindicalista de Tolhuin, asistió al CAT (Centro de Atención Temprana) en varias oportunidades aquejando dolencias en la zona del pulmón. Según manifiestan los familiares, un médico le recomendó realizar una serie de placas.  Sin embargo,  al día siguiente cuando fue a realizar los estudios, otra médica le dijo que se trataría de un «desgarro» anulando las placas. Los dolores continuaron y terminó hospitalizado e internado en terapia intensiva por una neumonía aguda. Tras ser intervenido quirúrgicamente, continúa internado. Su familia aguarda su evolución en la casa Tolhuin en Río Grande.

Algunos de los familiares de los pacientes internados en el Hospital de Río Grande, reclaman que fueron, «mal atendidos y mal diagnosticados» en el Centro de Salud.

Sixto Anibal Benitez mantuvo contacto con la Directora del Centro de Salud de nuestra ciudad, la Doctora Andrea Carreño, para conocer con profundidad la atención de cada uno de los pacientes. En el día mañana habrá pronunciación oficial.

 

Fuente: Tolhuin Primero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS