miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº2960
La Contratapa TDF » Nacionales » 16 sep 2019

CHASCOMÚS

FEMICIDIO: AUTOPSIA REVELÓ QUE MATARON DE 17 MAZAZOS EN LA CABEZA A LA ADOLESCENTE DE CHASCOMÚS

Navila Serena Garay estaba desaparecida desde hace cinco días. El acusado había pedido permiso a un vecino para "enterrar a un perro".


La joven Navila Serena Garay, de 15 años, que se hallaba desaparecida desde hace cinco días y era intensamente buscada por la policía y familiares, fue hallada asesinada y, según reveló la autopsia, recibió al menos 17 mazazos. Por el hecho fue detenido un hombre identificado como Néstor Garay.

 

Fuentes judiciales informaron que, de acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una "hemorragia cerebral masiva" producto de "múltiples fracturas con hundimiento de cráneo".

 

Según una de las fuentes consultadas, la autopsia fue realizada en la morgue del hospital de Chascomús, por médicos de Policía Científica, quienes le detallaron a la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, que la víctima sufrió "al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza".

 

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

 

Según confirmó la policía de la provincia de Buenos Aires, la joven estaba enterrada en una casa vecina y ahora se está tratando de establecer el vínculo que el detenido tenía con la víctima.

 

Fuentes cercanas al caso detallaron que el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que Néstor Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para "enterrar a un perro" en su jardín. En su declaración, aclaró que esta escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

 

El último dato con que se contaba sobre los movimientos de la menor, era que había viajado en un remís hasta la casa de un hombre de 51 años y la madre, Débora Garay, había dicho que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija.

 

La policía logró identificarlo y comenzó a buscarlo en varias propiedades hasta llegar a la quinta de este vecino. Una vez en este domicilio, los peritos científicos excavaron el jardín y encontraron el cuerpo de la adolescente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS