sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
La Contratapa TDF » Nacionales » 24 may 2020

Coronavirus

Roger Waters lamentó la muerte de la referente del Barrio 31

El ex bajista de Pink Floyd se refirió a la denuncia de Ramona Medina por la falta de agua en el barrio bonaerense en plena pandemia, y cantó un tema en su honor. "Ella tenía razón con su reclamo”, dijo.


Tras la muerte por coronavirus de la referente de la Villa 31, Ramona Medina, Roger Waters grabó un video para la revista Garganta Poderosa con un contundente mensaje sobre la denuncia de la vocera por la falta de agua en el barrio bonaerense en plena pandemia. "Ella tenía razón", sentenció.

Por otra parte, el ex bajista de Pink Floyd no solo le envió sus condolencias a los amigos y familiares de la vocera, sino que cantó "We Shall Overcome" en honor a Medina. 

“Me da mucha pena saber que la señora falleció. Por favor envíenle mis más sinceras condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir, por supuesto: Ramona tenía toda la razón”, manifestó el cantante en el video que envió desde Estados Unidos. En esa línea, agregó: “Desafortunadamente todo tiene un precio y lo que motiva es la ganancia en la Argentina, o definitivamente, en los Estados Unidos, donde vivo yo. Incluso intentarían vendernos nuestra propia agua de lluvia y, si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella".

Waters, además, hizo hincapié en la "responsabilidad de ser mejores personas" después de la pandemia. 

"Tenemos que volver a algo que sea mucho, mucho mejor de lo que esa normalidad era antes de este virus. Porque lo que este virus ha mostrado es lo asquerosa que es la normalidad. Nos lo ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer”, expresó. 
Por último, el cantante compartió su anhelo de querer visitar pronto el país argentino. "Espero poder estar de vuelta en la Argentina pronto, y me encantaría visitarlos", concluyó.

La denuncia de Ramona Medina

La vocera de la organización porteña Garganta Poderosa era insulinodependiente y había contraído coronavirus en el Barrio 31 de Retiro después de 12 días sin agua.

Como coordinadora de Salud de la Casa de la Mujer en el Barrio 31, Medina había salido en varios programas de televisión clamando por el restablecimiento del servicio de agua potable que ponía en riesgo de contraer Covid-19 a todo el barrio pero también a ella y a los integrantes de su familia. 

Medina murió el pasado 17 de mayo sin una respuesta a su reclamo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS