jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Nacionales » 26 may 2020

educación en argentina

Analizan la vuelta “escalonada” a clases después de las vacaciones de invierno

Así lo aseguró este domingo el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Aunque insistió en que la vuelta no será con “normalidad”.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró este domingo que el Gobierno analiza la posibilidad de un "regreso escalonado" a las clases luego de las vacaciones de invierno, pero con medidas de higiene y prevención por el coronavirus en Argentina. 

"Que vuelva la escuela es lo que queremos, pero no están dadas las condiciones sanitarias", afirmó en diálogo con radio Mitre. Y agregó que se estudia "después de las vacaciones un regreso escalonado", aunque aclaró que "no está confirmado".

De esta manera, el funcionario reiteró el posible escenario para que los alumnos retornen a las aulas. Sin embargo, remarcó que dicho regreso deberá ser en el marco de las normas sanitarias estrictas.

"No va a volver con normalidad es a lo que tenemos que acostumbrar. No es que en agosto o septiembre vamos a volver como si nada hubiese pasado, vamos a tener que mantener medidas y controles", insistió el titular de la cartera educativa.

Y expresó que analizarán los resultados de la vuelta progresiva a las clases que se están produciendo en algunos países de Europa y si es "epidemiológicamente posible". "No es una decisión educativa, es de la ciencia, hay que ver como evolucionamos y como le van a los países que vuelven a las clases", insistió.

A principios de marzo, cuando en la Argentina contabilizaba solo 56 casos positivos y 2 fallecimientos por COVID-19, el Ejecutivo anunció -entre otras medidas- la suspensión de clases en jardines, primarias y secundarios se suspendían hasta el 31 de marzo. Las autoridades luego decidieron extender la medida por tiempo indefinido.

El jueves, el funcionario había adelantado la posibilidad de un retorno al ciclo lectivo, tras el receso invernal, y señaló que en ese escenario las clases no se desarrollarán con normalidad hasta que los especialistas encuentren la vacuna contra el coronavirus​.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS