jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
La Contratapa TDF » Río Grande » 27 may 2020

SOCIALES

Joven escritor fueguino busca voces para grabar una película animada de uno de sus libros

Se trata de Fernando Sanchez, un joven  escritor de Río Grande que sufre de TGD, autismo y retraso en el habla, pero que ya cuenta en su haber con cuatro libros de su autoría. Fernando fue nombrado el año pasado como el escritor más joven de la ciudad.  


Carmen es la mamá de Fernando, un jovencito que está haciendo una película animada de uno de sus libros. Fernando se encuentra en busca de voces masculinas para su film, y decidió pedir ayuda por las redes. Enseguida cientos de vecinos se sumaron a la propuesta . Esta es su historia.

 

En dialogo con La ContraTapa tdf, Carmen Pastori,  la madre de Fernando Ezequiel Sánchez, un joven que padece de “TGD , retraso,  trastorno en el habla y un leve autismo” detalló el arduo trabajo que realizó su hijo. “Mi hijo es escritor, tiene discapacidad pero una inteligencia increíble”, dijo al tiempo que agregó “Su primer libro tiene 300 páginas. El año pasado fue declarado por el Municipio como el escritor más joven de la isla. En la actualidad  ya tiene 4 libros escritos”.

Carmen indicó que Fernando “Ahora está haciendo un largometraje y necesita algunas voces masculinas”, y agregó que además “la está haciendo el Portugués con ayuda de su prima,  y en las ilustraciones y dibujos lo ayuda su primo”.

 

La madre del jovencito indicó que se han sumado al proyecto personas desde lugares tan alejados como “México y de Uruguay,  y algunas personas de acá. Pero para poder terminarlo necesita de algunos voces masculinas cualquier edad que  quieran colaborar”.

 

Sobre la manera en que se graban las voces, Carmen explicó que “es muy divertido. El manda por WhatsApp  el libreto marcando solo lo que la persona tiene que decir, y una explicación de la expresión que debe usarse. Algo así como un teatro” relató su madre.

Carmen insistió que se anoten en la página de Fernando para participar con su voz de su película “Les estaríamos muy agradecidos y cuando la termine verán que gran trabajo está haciendo y se está esforzando y le hace tan feliz”

 

LOS LIBROS DE FERNANDO

Los libros de Fernando fueron publicados por la Editorial Imaginante. El primero es una novela medieval “Ezequiel, el caballero ligero”; la segunda es más del género de ciencia ficción y se llama "Superhand: El Surgimiento". "Erlen y Meyer, los hermanos embotellados" cuenta la historia de dos personas que fueron parte del experimento de un científico que perdieron sus cabezas hasta que este decidió ponerles una botella.  Y finalmente “Claudio Gago y su reinado”, este es libro para el que Fernando busca voces para animarlo.

 

Los libros de Fernando se consiguen librerías locales, como Eco Libros, y Librería del Fuego (de Margen Sur), o  contactándose con él a través de facebook en su página “Ezefer oficial, https://www.facebook.com/TopConquerors/ en la que publico las novedades de los demás libros en los que estoy trabajando, cuándo llegan a publicarse y demás. Además, pueden comprarme los libros también de forma directa”, explicó. La publicación de todos sus libros fue totalmente autogestionada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS