viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Mundo » 29 may 2020

Coronavirus

Con un solo caso positivo, Nueva Zelanda anunció la casi erradicación del coronavirus

Las autoridades sanitarias llevan una semana sin detectar nuevos contagios. De las 1504 personas infectadas allí, 22 murieron y todas las demás, a excepción de una, ya se recuperaron . Las fronteras siguen cerradas y mantener la tasa de contagios cuando reabran supone un gran desafío.


 

El Ministerio de Salud dijo que el último caso activo es un paciente de más de 50 años que vive en la región de Auckland.

Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en aplastar la curva de contagio, y el 14 de mayo reabrió negocios, cafeterías, parques y gimnasios tras el alivio de la cuarentena por coronavirus Covid-19 decidido por las autoridades, que también autorizaron reuniones con amigos y familiares de hasta un máximo de 10 personas.

"Fuimos duros y lo hicimos temprano. Obtuvimos el control del virus y ahora estamos en una posición en la que podemos salir de esos controles de manera segura y abrir nuestra economía nuevamente", señaló en ese momento la primera ministra Jacinda Ardern en un video de Facebook Live.

Ese día, el país entró en el Nivel 2 de alerta, lo que significó que "todas las empresas pudieron abrirse a los clientes", aunque tomando las medidas de seguridad pertinentes. Se aprobaron los viajes entre regiones y se permitió la apertura de escuelas.

Los neocelandeses, sin embargo, fueron un paso más allá y permitieron desde este viernes las reuniones para 100 personas. Esta medida convirtió al país en una de las sociedades y economías más abiertas del mundo en este momento.

El ministro de Finanzas, Grant Robertson, dijo hoy a un grupo de periodistas que a Nueva Zelanda le había ido "increíblemente bien" en la lucha contra la Covid-19.

El fin de semana del cumpleaños de la reina, que se celebra el 13 de junio, "se sentirá mucho más como la vida normal para muchos neozelandeses", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS