viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
La Contratapa TDF » Mundo » 1 jun 2020

Coronavirus

Desde la OMS aseguran que Argentina está en el "buen camino"

Maureen Birmingham, representante de la organización en el país, destacó en Cadena 3 el "alto compromiso comunitario" de la gente en el país como algo "necesario para superar la pandemia".


La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Argentina, Maureen Birmingham, destacó en diálogo con Cadena 3 el “alto compromiso comunitario” de la gente en Argentina para combatir la pandemia del coronavirus.

Birmingham pasó por la provincia de Córdoba, donde se están evaluando nuevas medidas para flexibilizar la cuarentena, y dijo que el país “está en el buen camino en general”.

“Argentina se preparó para la eventual importación de casos, incrementó la detección precoz y tomó medidas para descubrirlos y atenderlos que sumó junto a otras como el distanciamiento social”, valoró y subrayó “el alto compromiso comunitario de la gente que acompañó pese a sus propios esfuerzos”.

Puso énfasis en las nuevas medidas que se tomaron como el uso de mascarillas y la posibilidad de llamar y advertir si presentan síntomas.

Eso refleja un gran compromiso de la comunidad y eso es necesario para superar esta situación de la pandemia
Además, sostuvo que el país “está en el buen camino en general” 

Fuente: Cadena 3

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS