lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
La Contratapa TDF » Locales » 17 jun 2020

CORONAVIRUS

Turismo interno: “vamos a abrir los hoteles el fin de semana por si alguna persona de Río Grande quiere venir a Ushuaia o viceversa”

Así lo indicó la Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith DiGiglio en una entrevista publicada esta mañana en el Diario "El Sureño".  “Las provincias que no tienen una situación epidemiológica complicada tienen autonomía para tomar algunas decisiones" afirmó.


La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith DiGiglio indicó en una entrevista publicada esta mañana en el Diario "El Sureño" que  "las provincias que no tienen una situación epidemiológica complicada tienen autonomía para tomar algunas decisiones. La Secretaría de Turismo se maneja con el Gobierno nacional y lo que podemos disponer es sobre el turismo de la provincia”, dijo.


En ese sentido, aclaró que “no estamos pensando en turismo con personas que no sean de la provincia. Cuando nos referimos a la apertura de hoteles, es para alguien de la provincia, para el turismo interno y no estamos pensando en la presencia de turistas de otros lugares”.


“Esto queda descartado por el momento y vamos a abrir los hoteles el fin de semana por si alguna persona de Río Grande quiere venir a Ushuaia o viceversa, pero siempre pensando en el turismo dentro de la provincia, porque este fin de semana mucha gente fue a Ushuaia o Tolhuin y no tuvo la posibilidad de dormir en un hotel. Por ahora las fronteras continúan de la misma manera”, remarcó.

 


En cuanto a la situación de los vuelos desde y hacia la provincia, la funcionaria señaló que “hemos aprendido que no lo podemos predecir. Se podrá hacer control, pero no aislamiento obligatorio, pero no tenemos que adelantarnos”.


“Llegar a esta situación como provincia fue un esfuerzo de todos”, resaltó y a su vez, consultada sobre la actividad en la administración pública, aseveró que “se ha ido flexibilizando en forma paulatina, empezamos con la AREF y el Registro Civil porque hay mucha gente que necesita del trámite presencial; estamos pensando en OSEF, en el IPV, para que la gente tenga la posibilidad de tener atención al público en cada oficina”.



“Hubo muchas dificultades para resolver, pero ahora el sistema sanitario está preparado para resolver los casos posibles. Ningún sistema está preparado para un pico y a eso le teníamos más miedo. En este momento el sistema está mucho mejor preparado que hace tres meses y el ‘Cochocho’ Vargas tiene 70 camas con posibilidad de usar oxígeno”, cerró.

 

Fuente: El Sureño

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS