miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 19 jun 2020

Calles intransitables  en Tolhuin

Así lo dieron a conocer desde el Municipio de Tolhuin. Las primeras nevadas pusieron en jaque la transitabilidad de la pequeña localidad. "En algunos lugares tiramos sal" dijo una funcionaria.


 

“Comunicamos a los vecinos que se encuentran cortadas las calles Ernesto Krund al 916 del Bº 9 de Octubre, y la intersección de las calles Campanella y Toluken del Bº Empleados de Comercio” informaron a través de las redes sociales.

 

“Si bien la Dirección de Obras Públicas intervino con tierra en las calzadas, se tratan de zonas complicadas por lo que continuarán cerradas por el resto del día” adelantaron.

 En dialogo con FM del Pueblo, Claudia Cabrera, una de las funcionarias de la mencionada localidad, agregó “la gente de la Dirección de Obras Publicas  sale temprano a la madrugada y ven que calles están buenas para que se pueda circular. Si es de extrema peligrosidad, lo ven y se corta”, dijo.

Incluso advirtió que “hay calles que están bastante complicadas. Lo que dificulta su circulación en subida y bajada y es muy peligroso".

La funcionaria señaló que “estamos trabajando con sal y arena”, y explicó que la sal produce el deshielo, y con la arena se préndete que haya tracción en las calles. 

Asimismo, advirtió que ante alguna emergencia, los servicios  como bomberos o defensa civil deben saber que calles están cortadas para llegar al lugar requerido .

Por otro lado, algunos vecinos molestos por los cortes ahora recriminaron que "la sal daña los autos", y quedaron a la espera que acalren si se trata de sal o algun otro producto menos corrosivo para los vehículos. 

                       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS