martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
La Contratapa TDF » Nacionales » 19 sep 2019

EL SENADO NACIONAL APROBÓ LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se trata de la norma que ya tenía media sanción en Diputados, tras la sesión del miércoles pasado. A partir de su promulgación, la ley estipula un aumento de recursos del Estado para políticas públicas de alimentación y nutrición de la población argentina. Son unos 10.000 millones de pesos.


La Cámara de Senadores aprobó este miércoles -en sesión especial- la Ley de prórroga de Emergencia Alimentaria hasta 2022, lo cual aumentará en un 50 por ciento los recursos erogados para paliar la crisis de nutrición y alimentación que padece la República Argentina.

 

Al igual que lo sucedido el miércoles pasado en Diputados, la norma fue aprobada en la Cámara Alta por unanimidad, con un total de 61 votos a favor (11 ausentes) y se convirtió en ley.

 

En lo que ya se preveía de antemano iba a ser una sesión corta, se dio luz verde al proyecto de prorrogar esta medida que incrementa los recursos de Nación destinados a políticas públicas alimentarias, mediante una inyección "extra" de 10.000 millones de pesos.

 

Mientras tanto y en virtud de la coyuntura de alta inflación que atraviesa el país, la ley permitirá al Poder Ejecutivo actualizar las partidas presupuestarias trimestralmente, siempre y cuando esto se ajuste a las mediciones informadas por el INDEC.

Fuente: INFO FUEGUINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS