miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
La Contratapa TDF » Tolhuin » 22 jun 2020

POLÍTICA

Grave denuncia contra el intendente Harringtón por “Encubrimiento Agravado”

Así lo reveló el abogado Daniel Merlo en dialogo con FM del Pueblo esta mañana,  quien  sentenció que Harringtón, al igual que integrantes del Superior Tribunal de Justicia han sido denunciados por “Encubrimiento Agravado” y “Enriquecimiento ilícito”.  


 

Así lo reveló el abogado Daniel Merlo en dialogo con FM del Pueblo esta mañana,  quien  sentenció que Harringtón, al igual que integrantes del Superior Tribunal de Justicia han sido denunciados por “Encubrimiento Agravado” y “Enriquecimiento ilícito”.  

 

El abogado dijo que radicó una presentación urgente “el día miércoles, me presente en los tribunales de Ushuaia, ahora que podemos asistir los abogados en forma presencial, e hice dos presentaciones en el juzgado N°1 que esta a cargo del Dr. De Gamas Soler”, reveló.

Sobre las denuncias detalló que “una es para pedir que remitan en carácter de urgente, y por eso presenté un pronto despacho, respecto a la denuncia que formulé en febrero contra el Intendente de la ciudad de Tolhuin, -Daniel Harringtón-, cuando  dijo públicamente que él NO iba a denunciar al ex intendente Queno, porque no quería utilizar la política.  Y eso es un delito” disparó y agregó  “Se llama Encubrimiento Agravado según el código penal”.

Sobre esa denuncia al actual intendente de Tolhuin  explicó que el fiscal que intervino había solicitado que sea remitida a Río Grande, “cosa que no ocurrió. Es decir hace tres meses que estaban durmiendo este expediente sin ninguna justificación” reprochó contra la justicia.

"LA JUSTICIA DUERME ALGUNOS EXPEDIENTES"

En este punto, el abogado se detuvo a explicar una grave acusación contra el funcionamiento de la justicia, y se refirió a algunos términos que se usan en el ámbito judicial como “dormir un expediente, plancharlo, cajonearlo, es decir, lamentablemente hay chicanas dentro del proceso judicial y esta es una de ellas. Cuando no se quiere avanzar en la investigación de una determinada causa, cuando se quiere esconder la tierra debajo de la alfombra, se duerme un expediente y es lo que estaba pasando” disparó el letrado.

El Dr. Merlo recordó que la denuncia contra el actual intendente de Tolhuin “se realizó a raíz de un reportaje a Harringtón en un medio local, donde él dice que Queno siguió entregando terrenos fiscales en Tolhuin hasta el último día de su gestión, violando la ordenanza Municipal”.

Y agregó que “como él, (Harringtón) no lo denunció, obviamente porque es su socio, y era su obligación como funcionario público, y no lo hizo, ” expuso el letrado, y reiteró que se trata del delito de “encubrimiento agravado” porque al omitir la denuncia “Se convierte en  cómplice” sentenció.  

 Además, el abogado dijo que por esa situación “hice el pedido de juicio político a Harringtón”.

2° DENUNCIA

Por otro lado, el abogado se refirió a la segunda denuncia “que tiene que ver con enriquecimiento ilícito, y prevaricato en contra de los tres miembros del superior tribunal de justicia”.

 Explicó que el prevaricato “es cuando un juez a propósito viola la ley o cita en una resolución judicial para fundamentar un hecho que es falso” anotó.

Señaló que en este caso concreto se apoya en tres hechos que supuestamente los integrantes del Superior habrían tomado parte de acciones que van contra lo que marca la ley, y que en uno de esas irregularidades  “curiosamente está involucrado el intendente Harringtón cuando era legislador”. Y explicó que “el superior tribunal autorizó en tiempo record,  en 24 horas, a llevarse documentación y pruebas sobre un juicio” que se había iniciado a una empresa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS